sábado, 16 de febrero de 2008

Bolivia /gran Rodrigo Villegas/ Gran valor nacional del rock paceño



Hace tres años decidí que Bolivia sería el país donde terminaría escribiendo la mayoría de poemas de mi segundo libro, que sale en julio .
En esos viajes donde no pude dejar de indagar sobre música, escuché con sorpresa a este talentoso músico paceño llamado Rodrigo Villegas, apodado por la escena como el GRILLOy su banda LLEGAS.
La fusión de jazz y rock and roll mas las muy buenas composiciones de sus letras hicieron que me vuelva una adicta por escuchar compulsivamente hasta el día de hoy sus temas.
¡Ojo! no equivocarse, podrías pensar que se trata de una copia de Fito Pez o algún otro melancólico rockero gaucho.
Pero después de escuchar detenidamente te darás cuenta del estilo sofisticado de su música y letras que vienen cargadas de una temática totalmente nacional y paceña, ante todo un tipo con responsabilidad de comunicación.
Coristas delirantes y mucha fuerza en la música rockfolk de este gran maestro.
He tratado de decirle a los amigos productores sobre él, pero lamentablemente aquí se mueren de miedo.
Si me sacara la Tinka, premio de lotería mayor de mi patria, lo traería al Perú, pues sería un ejemplo para nuestro país de que para ser popular en su tierra no necesita ser malo como es el caso de nuestra triste escena pop.
Y como dicen los paceños si eres un bolas tristes mejor no lo escuches.
Hay te dejo el link de su pagina, tiene un Radio blog donde podrás disfrutar de sus temas y noticias.
Gracias Grillo

www.grillovillegas.com

www.grillovillegas.blogspot.com

1 comentario:

infravox dijo...

saludos, vanesa, realmente tienes una percepsion muy afilada de tus sentidos "artisticos", donde diferencias claramente la propuesta de este musico /cantautor boliviano respecto de sus influencias mussicales.Es bueno tener artistas en nuestros paises , en este caso musicos, que reflejan la vivencia cotidiana simple pero a la vez exquisita relatadas a travez de su lirica.

no todos poseen el don de apreciar el arte en sus profundidades, si no que hoy por hoy vende lo comercial nomas, por eso la musica en genral no brinda muchos nutrientes al alma hoy por hoy , exepto los casos com el GRILLO VILLEGAS de Lapaz