lunes, 1 de octubre de 2007

El rafa /poeta Peruano/nubecita triste/dicén que como te quiero tanto


los ángeles de West Hollywood
ellos estremecen al restorecogen colores demásinventan constelaciones hechas de burbujas
its okits ok sweetiesvistan todas las estrellasfroten con su escarchaa todos los chicos guapos
ellos exageran cada una de las palabrasguardan silencio cuando nadie las vetrenzan su culpa con cuerpos machos
ellos bailan in to the grooveellos conocen el celeste vientoque hace rodar las nubes
music can be such a revelationnuestra lucía baila para consolarsu canto de corazón puercoespínrevuelve sus cucarachas cantando
olviden el mapa que nosotras leímosel camino al árbol que llamaron casadéjenme alejado de míporque nada de lo que digo es verdadinvento historias para no cambiar mi vida
***
blue bird a 11205
el amanecer golpea los nombres ytus cabellos sedadosllevo veinte minutos viendo elmismo plano de luz sobre tu rostrosobre las caracolas baldíasdonde reposan tus ojos de camello
no despiertes queridoque me habitan los nombresellos han entrado a mi cama han pasadoaños minutos atráscuando empezó el sueñocon planes teorías proyectosmientras esperaba al próximoque rompiera mis labios ydesatase mi cuerpo
la luz baja por tu narizantes de llegar a la bocaentierras tu tierno músculo
tirado mi lucía recuerdaque antes su hermana la miróapagó el fuego de su silenciocontra el suelo diciendo
para decirte loca no necesito estarloquerido la mente se me vabusco alguna perspectivaentre el techo y el centroalgún puntouna pequeña fugamía lucía eres desde siemprey tu hermana ha caídosus ojos muestran tu rostro de locatu cuerpo trenzadocomo dos hombres tocando cucarachascantando para levantarse yretomar tu búsqueda mi queridolucía
***
yoteamo/soyoambos como caballosllevamos pasajeros fantasmasque no importan
huimos de los vivos de sus sombras los vivosque desaprueban tu reflejo yhumillan nuestros corazones corramos queridolucíapronto poblaremos nuevos camposdonde los vivos serán fantasmas quecomo hemos dicho no nos importan
lanocheesrealexistencia estéril brota de mi lenguasale de tu sueño de tu espalda
un círculo de jabón suciose revienta resentidollovizna el piso ya tu jardín se le caen los pelos
i am the forrest sanctuary kiddo hago lo que puedo con mi vida
***

Rafael García Godos Salazar (Lima, 1979). Comunicador Social. Ha publicado: No importa borrar (2000), viruspop/raggs (2004), ETO (2005) y queridolucía (2007) Premio BBDO Video Cortometraje (Panamá, 2000) Premio Poema-Objeto Oquendo de Amat de la Municipalidad Metropolitana de Lima (2005) Premio Dorian Arts (2006).

No hay comentarios: